Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Pandilleros comentan asesinato de su rival por Facebook y son detenidos por la Policía

José Miguel Cusi Sullcani (19) fue brutalmente atacado con palos y machetes el 17 de diciembre y tras agonizar varios días murió.
14 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto: Genbeta.
Foto: Genbeta.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 enero (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la Pampa de la Isla en Santa Cruz, aprendió a A. R. O. y H. M. C. de 24 y 25 años, como sospechosos del asesinato de José Miguel Cusi Sullcani (19), ocurrido el pasado 17 de diciembre de 2016. 

La detención se produjo luego de que ambos sujetos comentaran en su cuenta de Facebook que acabaron con la vida de su rival, sin percatarse que la policía estaba tras sus pasos. 

“Ambos estaban en el grupo que atacó al joven con palos y machetes, aunque en su declaración oficial niegan su participación y aseguran que son ayudantes de camiones repartidores de soda”, informó el jefe de la FELCC del distrito, Pedro Silva. 

Del mismo modo mencionó que ambos sujetos serán presentados ante un juez cautelar, y que con esta aprehensión suman cinco los detenidos por el violento asesinato de Cusi, ya que otras tres personas se encuentran, actualmente, detenidas en el penal de Palmasola. 

En diciembre del año pasado, Cusi y sus amigos fueron interceptados por varios pandilleros, quienes lo golpearon hasta dejarlo casi sin vida. Fue internado en el hospital Japonés con serios golpes y cortaduras, producidas por el machete con el cual fue brutalmente atacado, donde luego de varios días de agonía finalmente falleció.

/ELCA/JM

Etiquetas

  • Pandilleros comentan asesinato