Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Padre del exministro de Gobierno se presentó a la Interpol y dice que "nunca se escondió"

El exministro informó que su padre se comunicó para decirle que se entregaría, Jorge Pérez Valenzuela dijo que nunca uso el Estado para obtener información y favorecer a su progenitor.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
Jorge Pérez Ardaya se encuentra en el país y en Argentina era buscado. Foto. Captura de pantalla
Jorge Pérez Ardaya se encuentra en el país y en Argentina era buscado. Foto. Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF).- Jorge Pérez Ardaya padre del exministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela se presentó este marte a la Policía Internacional en la ciudad de Santa Cruz, sobre quién existe una orden de captura internacional acusado de tener vínculos con el narcotráfico en Argentina.

“Quiero decirle que mi padre biológico tomó contacto telefónico con mi persona, me indicó que nunca se escondió que nunca lo buscaron ni lo requirieron y se está haciendo presente en el transcurso de la mañana ante las autoridades a efectos que se aclare lo que en derecho se tiene que aclarar”, declaró a los medios de comunicación en Santa Cruz.

La exautoridad de Gobierno negó que hubiera protegido a su progenitor cuando ejercía las altas funciones de ministro de quien dependía las instituciones de seguridad del país y de lucha contra el narcotráfico.

“Jamás nunca ningún servicio del Estado o institución del Estado a cargo de estos temas me pasó ningún informe ni un solo dato ni información acerca de que se encontraría una búsqueda en el portal de la Interpol”, precisó.

Pérez ejerció las funciones de viceministro de Régimen Interior desde el 2012 y asumió las funciones de ministro el 2014.

El ministro Carlos Romero informó este lunes que habían requerido de Argentina el informe de este caso y este martes activó la detención de Jorge Pérez Ardaya, acusado de traficar sustancias controladas en la República de Argentina.

La justicia argentina había favorecido a Pérez Ardaya con medidas sustitutivas, teniendo que presentarse ante las autoridades jurisdiccionales, sin embargo, el padre del exministro no volvió a comparecer, por esa razón se dictó una orden de captura.

/NVG

Etiquetas

    Caso Pérez Ardaya,Interpol