Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Otro excomandante de la FFAA es designado como Viceministro de Defensa

El nuevo Viceministro se comprometió a trabajar por la modernización de la seguridad del Estado.
31 de Enero, 2017
Compartir en:
El ministro Reymi Ferreira posesionó al general José Luis Begazo como nuevo Viceministro de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa
El ministro Reymi Ferreira posesionó al general José Luis Begazo como nuevo Viceministro de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 31 de enero (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, posesionó este martes como nuevo viceministro de Defensa al excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general José Luis Begazo Ampuero, quien se comprometió a trabajar por la seguridad, defensa y desarrollo del país.

“Consciente de que los objetivos se alcanzan en equipo, será necesario dirigir, coordinar, planificar, supervisar y controlar el trabajo efectivo de las siete direcciones generales que conforman este Viceministerio”, señaló el flamante viceministro.

Agregó que continuará con los trabajos por la misma línea que fue desarrollando su antecesor, orientado sobre todo a la definición de políticas estratégicas que permitan ir modernizando la seguridad del Estado.

Por su parte, el viceministro saliente general Luis Fernando Aramayo dijo que en los dos años de gestión se ha trabajado para que los soldados, instructores y miembros de las FFAA tengan mejores condiciones en las unidades militares de acuerdo a la filosofía del “Vivir Bien”.

“Creo que hemos cumplido de una manera adecuada, seguramente mañana quienes evalúen, quienes hagan el diagnóstico dirán cuánto hemos trabajado y es importante que esta evaluación la hagamos los propios y los extraños”, señaló Aramayo.

En 2014 ocupó esta cartera el excomandante de las FFAA, general Fernando Zeballos, quien luego fue sustituido por el general Aramayo, exjefe de Estado Mayor. Ahora Begazo asume el cargo, después de haber fungido como comandante de las FFAA en 2015.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Viceministerio de Defensa,Ministerio de Defensa