Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Suspenden audiencia de Aranibar y familiares de Illanes denuncian retardación

Este viernes nuevamente se suspendió la audiencia cautelar de Aranibar para el próximo miércoles, debido a que los abogados del acusado y representantes del Ministerio de Gobierno no se presentaron en la audiencia.
7 de Abril, 2017
Compartir en:
Familiares del exviceministro Rodolfo Illanes piden al coronel José Luis Aranibar no retardar la justicia.
La Paz, 7 de abril (ANF).- Familiares del fallecido exviceminsitro Rodolfo Illanes denunciaron este viernes que existe  retardación de justicia en el proceso que se sigue contra el exComandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Aranibar, sindicado de incumplir con sus deberes por no prestar a tiempo auxilio a la exautoridad, porque desde hace tres meses no se instala la audiencia cautelar del exjefe policial.

Este viernes, Aranibar se presentó a horas 14.45 al inicio de su audiencia cautelar en ambientes del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, pero sin su abogado, Johan Muñoz, quien envió un memorial pidiendo la suspensión de la audiencia. Tampoco se hicieron presentes los representantes jurídicos del Ministerio de Gobierno.

A pesar de ello, la Juez Séptimo Cautelar Ana Dorado decidió dar inició a la audiencia pero ante la ausencia del abogado del acusado decidió declarar un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.  

"Para su audiencia cautelar (Aranibar) se presenta sin la defensa técnica, asimismo ya a determinado cuarto intermedio la señora Jueza, y se está nombrando un abogado de oficio de defensa pública (para el exjefe policial)", señaló el fiscal del caso, Herlán Almanza.

Ante esta situación, familiares del exviceministro Illanes lamentaron que Aranibar retrase el proceso judicial y se impida esclarecer el asesinato de la exautoridad.

"Pido que nos ayuden y que no se retrase más el proceso. Nosotros estamos con abogados, son (los abogados) de ellos los que no se presentan. Ya son siete meses ¿y qué más están haciendo? Nada, solo queremos que el proceso avance. Son tres meses que el coronel Aranibar lo retrasa todo", indicó Daniela Illanes.

El 25 de agosto de 2016, Aranibar comandó el contingente policial que estaba en Panduro, cuando el entonces viceministro Illanes fue secuestrado y después asesinado por cooperativistas mineros.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Illanes,Cooperativistas Mineros