Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Oruro: Comunarios queman camión cargado de contrabando ante intento de incautación

El alcalde de Caracollo, Juan Chino, afirmó que la razón de la quema se debió a que el COA no quiso entregar el 40% de la mercadería a la población.
14 de Agosto, 2017
Compartir en:
Las llamas consumen el camión que cargaba mercadería de contrabando.
Las llamas consumen el camión que cargaba mercadería de contrabando.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de agosto (ANF).- Ante la inminente incautación de un camión cargado de contrabando, comunarios de la localidad orureña de Caracollo incendiaron el motorizado este lunes tras protagonizar un enfrentamiento con la Policía y efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) que pretendían llevarse la mercadería.

Tras ser descubierto por el personal del COA, los ocupantes del camión habrían huido del lugar dejando el vehículo a merced de los efectivos. Sin embargo, los pobladores se opusieron a la incautación y pese a las negociaciones, estos decidieron prenderle fuego.

“Al ver que ese vehículo fue detenido por la Unidad de Control Aduanero y efectivos de la Policía, los ocupantes se dieron a la fuga, nosotros pensamos que gente cómplice de ellos o que sabían que era de contrabando le prendieron fuego al camión, para evitar que la Aduana comise esa mercadería", informó a los medios el gerente regional de la Aduana Nacional de Oruro, Oscar Arancibia.

El funcionario indicó que el motorizado había vulnerado el punto de control ubicado en el sector “La Joya” tras utilizar otro camino alterno y que al pasar por Caracollo fue detectado y detenido por el COA.

Por su parte, el alcalde de aquella localidad, Juan Chino, afirmó que la razón de la quema se debió a que el COA no quiso entregar el 40% de la mercadería incautada a la población.

“Por la furia de la población han quemado hace unos minutos (medio día) un camión con contrabando, en este momento está ardiendo y Caracollo no tiene un carro bombero para poder apagar el fuego y está en llamas en este momento la mercadería ilegal que ha pasado por esta población”, dijo Chino a radio Fides.

Debido a la quema, no se pudo conocer qué tipo de artículos de contrabando contenía el motorizado.

/ANF/

Etiquetas

    Oruro