Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía presenta nueva imputación por corrupción contra exgerente de Bolivia TV

Es el segundo caso denunciado por corrupción en el canal estatal, en esta ocasión se trata de presuntas irregularidades en un proyecto valuado en Bs 50 millones.
1 de Octubre, 2017
Compartir en:
El exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero. Foto: archivo/ANF
El exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 30 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público ha imputado formalmente al exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, por hechos de corrupción en la administración de un proyecto por un monto de Bs 50 millones, informó la abogada del acusado, Mónica Ramírez.

Portocarrero fue procesado y encarcelado en un primer caso por presuntos hechos de corrupción en Bolivia TV en la administración de un proyecto valorado en Bs 25 millones. En este proceso recientemente se benefició con la detención domiciliaria.

“Uno de los proyectos, el primero, es por Bs 25 millones. Y el segundo, es por Bs 50 millones, pero en ningún momento se ha cuestionado una conducta antieconómica sino un incumplimiento de deberes por no escribir correctamente el nombre del proyecto y una malversación de que se hubiera utilizado otro dinero de otra partida”, señaló Ramírez.

En el marco de la segunda imputación, el Ministerio Público ha pedido la detención preventiva de Portocarrero, porque según la jurista el exgerente presuntamente no inscribió un proyecto en el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) y los recursos desembolsados no se habrían utilizado en el fin para el que fueron solicitados.

Ramírez aclaró que su defendido no tiene ni un centavo de ese proyecto, porque los recursos económicos fueron invertidos dentro del plan diseñado y rechazó las acusaciones en contra de su defendido.

“Los tipos penales no son de conducta antieconómica, no se habla ni se atribuye al señor Gustavo Portocarrero una conducta antieconómica, ni tampoco un daño económico, simplemente que no se inscribió conforme al procedimiento en el VIPFE”, mencionó.

Mencionó que Portocarrero ya demostró que no obstaculizará las investigaciones y cuenta con trabajo, familia y domicilio situación porque la que corresponde que asuma su defensa en libertad de los cargos que los acusan.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Bolivia Tv,Corrupción en Bolivia TV,Gustavo Portocarrero