Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Nueve policías declaran sobre secuestro del viceministro Villa en Entre Ríos

El caso es investigado por los delitos de secuestro, privación de libertad y sedición.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
Investigan secuestro de viceministro Pedro Villa. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno
Investigan secuestro de viceministro Pedro Villa. Foto: archivo/Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez, informó que efectivos policiales declaran en la Fiscalía acantonada en Ivirgarzama, Cochabamba, por el caso del secuestro del viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa. En este caso son investigados más de tres pobladores que fueron identificados como los presuntos responsables.

Villa y algunos efectivos policiales fueron secuestrados el 24 de diciembre de 2016, cuando intentaban mediar un conflicto, en el que pobladores de Entre Ríos bloqueaban la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz exigiendo la liberación de sus dirigentes implicados en un hecho de linchamiento. El Ministerio de Gobierno informó el hecho e interpuso una querella penal por este caso.

“Están declarando varias personas, están declarando también los funcionarios policiales que estaban acompañándole ese día (a Villa), son específicamente nueve funcionarios policiales, el Viceministro también está declarando”, indicó el abogado.

Gutiérrez explicó que primero se presentó la denuncia contra los autores, pero luego identificaron a unas tres personas en el transcurso de la investigación. “Seguramente con otros datos más, con otras declaraciones que estamos recabando, van a poder establecer cuál ha sido la probabilidad de autoría de estas personas”, dijo.

Indicó que el caso es investigado por los delitos de secuestro, privación de libertad y sedición en el cual debe identificarse a los autores intelectuales y a las personas que son responsables directas de ejecutar el secuestro de la autoridad y algunos efectivos policiales.

“Todavía no hay imputados, manifestar que estamos manejando la investigación de manera muy hermética, tenemos personas identificadas, no queremos decir los nombres”, mencionó el abogado.

Gutiérrez adelantó que en los próximos días habrá resultados de las investigaciones.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Viceministro Villa