Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Navarro: Rescate de cuerpos enterrados en el Cerro Rico requerirá mayor tiempo

El pasado 20 de septiembre se registró el hundimiento de tierra en la cota 3.390 del Cerro Rico en la que resultaron enterrados los hermanos Ever y Willy Choque Santos, cuyos cuerpos aún han sido recuperados por el continuo movimiento de tierras en el sector.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
Bomberos son parte de las labores de rescate de los cuerpos.  Foto: Diario El Potosí
Bomberos son parte de las labores de rescate de los cuerpos. Foto: Diario El Potosí
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de octubre (ANF).- El ministro de Minería, Cesar Navarro, informó este jueves que el rescate de los dos cuerpos enterrados en el Cerro Rico de Potosí hace tres semanas tardará mayor tiempo ante la inestabilidad del terreno que representa un riesgo para los rescatistas.

\"En este momento la Comibol está haciendo una evaluación en boca mina debajo del hundimiento y la empresa Manquiri está haciendo una evaluación física de la estabilidad donde ocurrió el deslizamiento por eso nos va a demorar mucho tiempo\", indicó la autoridad según un reporte de radio Kollasuyo.

El pasado 20 de septiembre se registró el hundimiento de tierra en la cota 3.390 del Cerro Rico en la que resultaron enterrados los hermanos Ever y Willy Choque Santos, cuyos cuerpos aún no se han podido recuperar por el continuo movimiento de tierras en el sector.  

\"En este momento se está haciendo la evaluación tanto en la superficie como en la parte inferior para ver las condiciones y podamos seguir con las acciones de rescate pero reitero que nos va a demorar porque no estamos en un área estable\", dijo Navarro.

La autoridad señaló que de no haber sido la intervención de la gobernación potosina, que ayudó con la maquinaria, y de la presencia de especialistas en geofísica se pudo trabajar con estrategias para no provocar una afectación a la zona lateral del cerro y resguardar la vida de los rescatistas.

/ANF/  

Etiquetas

    Cerro Rico