Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Narcotráfico: Condenan en Argentina a 10 años de cárcel a un camionero boliviano

El boliviano fue descubierto cometiendo el delito la medianoche del 20 de julio de 2015, cuando se disponía a cruzar droga camuflada en un camión de Bolivia a Argentina por el cruce entre Yacuiba y Salvador Mazza.
26 de Abril, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).- Un hombre de nacionalidad boliviana fue condenado a 10 años de prisión en Argentina, después de que fue encontrado culpable por el delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa. 

Según una publicación de “La Gaceta Salta”, el camionero boliviano, identificado como Moisés Aguilar Gonzáles, fue sentenciado por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal n°1 de Salta.

El cuaderno de investigaciones del caso establece que Aguilar Gonzáles fue descubierto cometiendo el delito la medianoche del 20 de julio de 2015, cuando se disponía a cruzar droga camuflada en un camión de Bolivia a Argentina por el cruce entre Yacuiba y Salvador Mazza.

“Los (paquetes de droga) estaban ubicados en el plato de enganche del camión cisterna de la empresa ‘BOLIQ LTDA’ conducido por el condenado. La inspección determinó que en interior se hallaban 121 paquetes que contenían 134.635 gramos de clorhidrato de cocaína, según información fiscal”, cita la publicación.

Se conoce que no es la primera vez que un camión de esa empresa se encuentra involucrada en un hecho de tráfico de drogas.

/ELCA/


Etiquetas

    Narcotráfico