Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Morales no tiene quejas de las FFAA y pide que éstas sean nacionalistas

El Mandatario posesionó este miércoles al Alto Mando Militar y pidió que trabajen al servicio de la población.
mie 29 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El presidente Evo Morales toma posesión a los miembros del Alto Mando Militar. Foto: ABI
El presidente Evo Morales toma posesión a los miembros del Alto Mando Militar. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales al posesionar a las Fuerzas Armadas de Bolivia les pidió ser “nacionalistas”, por lo tanto antiimperialistas. Y aseguró que no tiene “quejas” de los jefes militares de la entidad castrense.

Este jueves fue posesionado el Alto Mando Militar a la cabeza del Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, General de División, Luis Orlando Ariñes Bazzan, Jefe del Estado Mayor, General de División, Melvin Arteaga Aguada; Comandante del Ejército  General de División. Carlos Erix Ruck Arzabe; Comandante de la Fuerza Aérea General División, Erwin Bonilla Castellón y el Comandante de la Armada Boliviana, Yamil Borda Soza

“No tengo por qué quejarme, excepto con algunos problemas que se presentan”, afirmó Morales en el acto que se realizó en Palacio de Gobierno donde fue posesionado el Alto Mando Militar.

La autoridad no citó esos problemas. Esta gestión, las FFAA afrontó más de 10 hechos de corrupción que ocasionaron un millonario daño económico al Estado. Varios militares son procesados por estos casos.

Se han registrado compras irregulares de accesorios para aeronaves, denuncias de compras observadas de inmuebles y equipos, empresas quebradas e incumplimiento de contratos, donde se han visto involucradas importantes autoridades militares del: Ejército, Naval y Fuerza Aérea (FAB).

Morales insistió “no tenemos  por qué quejarnos de los anteriores comandantes de las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo”, sostuvo Morales, a quienes les pidió que nunca abandonen al Gobierno.

Asimismo, la autoridad dijo que en Bolivia y en el mundo, “por principio las Fuerzas Armadas son nacionalistas, por lo tanto directamente antiimperialistas-anticapitalistas”, al servicio del pueblo boliviano.

Argumentó que desde 2006, Bolivia ya no sufre imposiciones de carácter económico o político.

/NVG

Etiquetas

  • Posesión del Alto Mando Militar