27.09

Seguridad

29 de diciembre de 2016 09:41

Morales no tiene quejas de las FFAA y pide que éstas sean nacionalistas

El Mandatario posesionó este miércoles al Alto Mando Militar y pidió que trabajen al servicio de la población.

WhatsApp Image 2016-12-29 at 08.17.51 El presidente Evo Morales toma posesión a los miembros del Alto Mando Militar. Foto: ABI

La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales al posesionar a las Fuerzas Armadas de Bolivia les pidió ser “nacionalistas”, por lo tanto antiimperialistas. Y aseguró que no tiene “quejas” de los jefes militares de la entidad castrense.

Este jueves fue posesionado el Alto Mando Militar a la cabeza del Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, General de División, Luis Orlando Ariñes Bazzan, Jefe del Estado Mayor, General de División, Melvin Arteaga Aguada; Comandante del Ejército  General de División. Carlos Erix Ruck Arzabe; Comandante de la Fuerza Aérea General División, Erwin Bonilla Castellón y el Comandante de la Armada Boliviana, Yamil Borda Soza

“No tengo por qué quejarme, excepto con algunos problemas que se presentan”, afirmó Morales en el acto que se realizó en Palacio de Gobierno donde fue posesionado el Alto Mando Militar.

La autoridad no citó esos problemas. Esta gestión, las FFAA afrontó más de 10 hechos de corrupción que ocasionaron un millonario daño económico al Estado. Varios militares son procesados por estos casos.

/NVG



ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias