Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Monasterio denuncia que "narco" detenido en Brasil fue liberado en Bolivia

El domingo, Fabio Andrade Lima Lobo fue detenido en el Estado de Mato Grosso tras aterrizar en una avioneta que transportaba la cocaína. En 2012 el acusado ya fue aprehendido por otro caso de narcotráfico.
16 de Octubre, 2017
Compartir en:
El diputado opositor, Tomás Monasterio.
El diputado opositor, Tomás Monasterio.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, denunció que Fabio Andrade Lima Lobo, presunto narcotraficante que recientemente fue descubierto en poder de 480 kilos de cocaína en Brasil, salió del penal de Palmasola de Santa Cruz donde fue recluido en 2012 por otro caso de narcotráfico.

“Primero fueron las narco-cisternas y ahora las narco-avionetas. Lo que más indigna es que el detenido ya tenía antecedentes en el país por el mismo delito. En 2012 el señor Andrade cayó en un gran operativo, pero al año fue liberado”, indicó Monasterio.

El domingo, Andrade Lima Lobo llegó en un avioneta junto a Carlo André Dorado hasta una hacienda localizada en el municipio de Tangará da Serra del Estado de Mato Grosso, Brasil, según un reporte del portal brasileño Globo.

Tras su aterrizaje ambos fueron aprehendidos porque en la requisa a la aeronave fueron encontradas 14 cajas que contenían 30 kilos de cocaína cada una, valuadas en más de $us 2 millones cuyo destino habría sido Europa, además de dinero en efectivo. 

Andrade Lima Lobo fue aprehendido en octubre de 2012 durante un operativo antidroga en el municipio cruceño de Pailón. Allí fue sorprendido con droga y armas de grueso calibre que, según el reporte de los efectivos policiales, estaban a punto de ser cargadas a una avioneta.  

Para el diputado opositor este reciente caso evidencia que el Gobierno no está trabajando en la lucha contra el narcotráfico.  

“Condeno y responsabilizo al Gobierno por esta situación. Hoy en Bolivia no manda el Gobierno del MAS, manda el narcotráfico. Mientras la justicia deja mucho que desear, el presidente y sus autoridades están más ocupados en la reelección y en mantener sus privilegios que en combatir la droga”, dijo Monasterios.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Narcotráfico