Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro Romero pide no manipular a los niños con afanes políticos

Según Romero dice que la acción de la exasambleísta del MNR, Roxana Sandóval, debería ser deplorado por la ciudadanía y sancionado en apego a las leyes del país.
26 de Febrero, 2017
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la población no utilizar ni manipular a los niños para acciones políticas o con el fin de buscar protagonismo mediático.

Las declaraciones surgen a partir de la circulación de un video en redes sociales donde se observa a la exasambleísta del MNR, Roxana Sandóval, en la Plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz, dirigiéndose a un grupo de niños y adolescentes que formando militarmente, proclamaron consignas políticas respecto al referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 y en contra el Presidente Evo Morales.

En el video, Sandóval pregunta a los niños "¿No a quién?" y los menores responden "a Evo", mientras ella luce una inscripción en su espalda que dice “no más corrupción”.

Al respecto, Romero dijo "muy lamentable, se ha equivocado ella, ella se ha equivocado, ella debería asumir esto como un error, debería ofrecer disculpas porque realmente nadie puede manipular niños, nadie debe manipular niños, no solamente está prohibido legalmente, sino moral, éticamente, no podemos utilizar niños menos para acciones políticas, para buscar protagonismo individual, o una presencia mediática utilizando niños".

El ministro dijo que esa acción ha sido repudiada de manera general porque fue un terrible error en que incurrió Sandoval. Refirió que ese error debería ser deplorado por la ciudadanía y sancionado en apego a las leyes del país. 

Pidió no utilizar a los niños con fines políticos y consideró que Sandoval debería pedir disculpas a la población por esta acción. 

/LACH/

Etiquetas

    Ministro Romero,Ministerio de Gobierno

Opinión