Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro Arce compromete apoyo para niña revictimizada por dos jueces en Santa Cruz

El Ministerio de Justicia anunció que hará un seguimiento exhaustivo a los casos de la menor víctima de agresión sexual y el niño de 6 años que fue flagelado en Viacha por sus progenitores.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
El Ministro de Justicia junto a los padres de la menor. Foto: Ministerio de Justicia
El Ministro de Justicia junto a los padres de la menor. Foto: Ministerio de Justicia
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de julio (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, se reunió con los padres de la menor de ocho años, víctima de agresión sexual, que fue revictimizada por dos jueces que autorizaron un careo su agresor en la ciudad de Santa Cruz. En el encuentro, la autoridad comprometió la ayuda necesaria para la recuperación de la niña.

“Trabajando en la noche en Santa Cruz con los padres de la niña que fue revictimizada. Una nueva justicia es posible, si el pueblo lo decide”, escribió la autoridad el miércoles en su cuenta de Twitter.

La pasada semana, el ministro Arce condenó la actitud de dos jueces (Giovana Gómez y Rubén Rivera) de la ciudad de Santa Cruz que autorizaron que la menor preste su declaración delante de su agresor, y exigió las máximas sanciones para los juristas, quienes ahora fueron destituidos de sus cargos.

De acuerdo a una nota de prensa de esa cartera de Estado, la niña fue violada en 2014 cuando apenas tenía cinco años de edad.

La nueva audiencia de juicio oral está fijada para los próximos días en el Tribunal Décimo Primero de Sentencia en lo Penal del Distrito Judicial de Santa Cruz, el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de la Niñez seguirán de cerca el caso.

Niño flagelado

En el caso del niño de 6 años que fue flagelado por su padre y su madrasta en la localidad de Viacha, el Ministerio de Justicia visitó a la víctima en el hospital del Niño donde se encuentra recuperándose de sus lesiones.

El pequeño recibirá tratamiento psicológico para superar sus traumas. Hasta la fecha no recibió la visita de sus familiares por lo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Viacha continúa en la búsqueda sus parientes.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional no permitirá que este caso u otro en el que se vulneren derechos de las niñas, niños o adolescentes queden impunes”, aseveró la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

El padre del niño, Juan C., y la madrastra, Bertha A., se encuentran con detención preventiva, y fueron imputados por tentativa de infanticidio, lesiones graves y violencia doméstica.

/ANF/

Etiquetas

    Héctor Arce Zaconeta,Niño flagelado,Niña violada y revictimizada