Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministra dice que el TCP analizará fallo sobre el preaviso y califica de "figureti" a Mitma

Pidió a Mitma dejar el caso en manos de las autoridades y dedicar su tiempo a los trabajadores del país.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
La ministra Virginia Velasco y el ejecutivo de la COB, Guido Mitma.
La ministra Virginia Velasco y el ejecutivo de la COB, Guido Mitma.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, indicó este jueves que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) analizará en Sala Plena el fallo sobre la figura del preaviso en la relación contractual entre empleador y empleado y calificó de “figureti” al máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma.

“Hay una instancia independiente que es el Tribunal Constitucional Plurinacional, entiendo de que ha fallado la Sala Tercera, y lo que entiendo también es que el presidente del Tribunal Constitucional estaría llamando a una Sala Plena para que puedan ver ese fallo; entonces el trabajo debería ser en Sala Plena. Nosotros dejamos al Tribunal Constitucional para que pueda ver este fallo”, señaló Velasco.

Respecto a la convocatoria de paro movilizado de la COB, para el próximo lunes, en rechazo al fallo, la ministra dijo que “como siempre, el señor Mitma es pues un figureti (solo quiere figurar) que sale a los medios utilizando a gente humilde, a los trabajadores, haciendo perder el tiempo, de decir vamos a salir a la marcha”.

La autoridad mencionó que con estas movilizaciones el dirigente de la COB solo perjudica a los paceños y distintos sectores a quienes no les dejará realizar con normalidad sus actividades laborales.

Pidió a Mitma dejar el caso en manos de las autoridades del TCP y dedicar su tiempo a los trabajadores del país.

Anteriormente, el principal ejecutivo de la COB indicó que con la restitución del preaviso se pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores del país y por ello convocó a todos los sectores sociales del territorio nacional a participar el lunes en la movilización para defender los derechos laborales.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Preaviso,Guido Mitma