Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministerio Público pide cárcel para expresidente de YPFB por caso taladros

Por su parte el abogado de Achá, Héctor Castellón, calificó de nefasta la aprehensión de su defendido.
20 de Junio, 2017
Compartir en:
El expresidente de YPFB, Guillermo Achá, fue trasladado anoche a celdas judiciales. (Captura de pantalla)
El expresidente de YPFB, Guillermo Achá, fue trasladado anoche a celdas judiciales. (Captura de pantalla)
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de junio (ANF).- El Ministerio Público solicitó la detención preventiva del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, en una cárcel del país por estar implicado en presuntas irregularidades en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación.

La madrugada de este martes Achá fue imputado por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Luego fue trasladado a celdas judiciales donde espera que la autoridad judicial correspondiente fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares. 

El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo que Achá “ha sido aprehendido y ha sido imputado, también ha sido remitido al juez cautelar quien definirá su situación jurídica. Seguramente en las próximas horas se señalará audiencia para considerar la aplicación de medidas cautelares, el Ministerio Público está solicitando su detención preventiva”.

Blanco agregó que luego de la audiencia cautelar la Fiscalía brindará mayor información sobre la presunta vinculación de Achá en esos hechos irregulares que se investigan.

Por su parte el abogado de Achá, Héctor Castellón, calificó de nefasta la aprehensión de su defendido alegando que le sindican varios delitos por el solo hecho de haber sido presidente de YPFB, cuando él no firmó documentos ni participó en la comisión de calificación de la licitación. 

“Vamos a solicitar a la autoridad jurisdiccional que se haga la revisión de ese mandamiento de aprehensión tan arbitraria y tan abusiva”, apuntó Castellón.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    caso taladros YPFB,Guillermo Achá

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON