Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Migración reporta que socio investigado de LaMia salió a Paraguay

Según Migración, Rocha salió de Bolivia rumbo a Asunción, Paraguay, siete días antes de que sucediera el accidente de una nave de LaMia, y desde entonces no regresó al país.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Marco Antonio Rocha Venegas, investigado por el caso LaMia y socio de la aerolínea. Foto: El Heraldo
Marco Antonio Rocha Venegas, investigado por el caso LaMia y socio de la aerolínea. Foto: El Heraldo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de diciembre (ANF).- La Dirección General de Migración informó este jueves, de acuerdo a un reporte migratorio, que Marco Antonio Rocha Venegas, investigado por el caso LaMia y socio de la aerolínea, se encuentra fuera del país desde el 21 de noviembre.

Según Migración,  Rocha salió de Bolivia rumbo a Asunción, Paraguay, siete días antes de que sucediera el accidente de una nave de LaMia, y desde entonces no regresó al país.

“El señor Marco Antonio Rocha Venegas no registraba impedimentos de viaje (arraigo u orden de fiscal o juez) en los sistemas de la Dirección General de Migración el día de su salida del país”, señala la nota de prensa difundida por el Ministerio de Gobierno.

La fiscal Jacqueline Ponce informó la víspera que el caso penal se abrió en contra de Marco Antonio Rocha Venegas, Gustavo Vargas Gamboa y Celia Castedo Monasterio por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastres en medio de transporte, homicidio, homicidio culposo, lesiones gravísimas y lesiones culposas.

Vargas Gamboa, gerente de LaMia, fue derivado este jueves a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, y Celia Castedo, exfuncionaria de AASANA, se encuentra con refugio temporal en Brasil.

Las investigaciones surgieron en el marco del accidente del avión de la línea aérea LaMia en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellas, los jugadores de Chapecoense, su cuerpo técnico, periodistas y parte de la tripulación.

/FC/

Etiquetas

    Lamia