Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Madre del joven presuntamente asesinado por El Borolas en El Prado contradice a la fiscal Boyan

El 22 de agosto de 2015, la imagen del Borolas fue captado por una cámara de seguridad ciudadana de El Prado cuando asestó puñaladas contra Fabián Gastón, quien falleció producto del hecho.
21 de Enero, 2017
Compartir en:
Fiscal Susana Boyán.
La Paz, 21 de enero (ANF).- María del Carmen Ávila, madre del joven Fabián Gastón Ávila,  asesinado en 2015 en pleno Prado paceño presuntamente por Miguel Ángel Suasnabar (El Borolas), contradijo a la fiscal Susana Boyan, quien dijo que el único testigo presencial del hecho no reconoció al sindicado como el autor del crimen. También acusó al fiscal Genaro Quenta de proteger al supuesto homicida.

“Se ha pedido con memorial la pericia sobre la veracidad de esta declaración y la Fiscal no dio curso. Se quiere lavar las manos sobre las irregularidades que ella también cometió”, dijo.

El 22 de agosto de 2015, la imagen del Borolas fue captado por una cámara de seguridad ciudadana de El Prado cuando asestó puñaladas contra Fabián Gastón, quien falleció producto del hecho. El Borolas es acusado de pertenecer al Cartel Family, una pandilla paceña. Su hermana Yessica es integrante de la misma banda, que fue filmada mientras agredía a un par de jóvenes en La Paz.

En lugar se encentraban Andrés León Cano, Augusto Conde Páez, Luis Alberto Cano y Miguel Ángel Limachi, quienes entraron en contradicciones y no fueron considerados como testigos válidos. 

El Borolas fue detenido esta semana por otro delito y la fiscal se escudó en que no se lo había reconocido por el asesinato de Fabián Gastón y que por eso no ordenó su detención oportunamente.

Según Boyan, la Fiscalía únicamente consideró las declaraciones de un taxista que se presentó como testigo presencial tres meses después de sucedido el hecho y quien dijo no reconocer a El Borolas. La madre cree que el testigo falsificó su declaración.

La madre también informó que además de las cámaras de seguridad, también existen imágenes de los jóvenes en El Prado poco antes del suceso, pero sin embargo la Fiscalía hasta el momento no ha solicitado ese material.

El Borolas, que tiene un amplio portuario, que incluye el asesinato y atracos con violencia, cayó este miércoles por el robo de celulares. Fue enviado a la cárcel de Chonchocoro. El 6 de septiembre de 2015  atracó violentamente al local nocturno La Diosa, hiriendo con un arma punzocortante al dueño de ese lugar, Ernesto Córdova, hecho que provocó que fuera enviado a la cárcel de San Pedro por tres meses, de donde salió luego de pagar una fianza. 

Ávila recordó que hace más de un año recorre los estrados judiciales en busca de justicia por el asesinato de su hijo, pero pese a las pruebas audiovisuales y los testimonios, El Borolas no fue acusado por ese caso.

 “Puedo afirmar que el fiscal Genaro Quenta está protegiendo al Borolas. El Fiscal está acostumbrado a tratar mal a las víctimas, a amedrentarlas psicológicamente”, dijo.

Contó que ha sufrido desde extorsiones, amenazas, malos tratos y la pérdida de documentación clave al interior de la misma Fiscalía, y que la pandilla de El Borolas también la amedrenta.

/ANF/

Etiquetas

    Fiscal Susana Boyán,Borolas