Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía registró tres hechos de violación vinculados al consumo excesivo de alcohol

Dos de las victimas consumieron bebidas alcohólicas hasta perder el conocimiento y los agresores aprovechando esa situación procedieron a abusarlas sexualmente en vía pública. La Policía aprehendió a uno de los implicados.
8 de Agosto, 2017
Compartir en:
El Director de la FELCV de La Paz, coronel Miguel Rivera. Foto: archivo/ANF
El Director de la FELCV de La Paz, coronel Miguel Rivera. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de agosto (ANF).- Tres mujeres de 16, 20 y 21 años, denunciaron que fueron violadas tras los distintos actos cívicos por el 6 de agosto realizados en la ciudad de El Alto y La Paz. Todos los casos están vinculados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El primer hecho se registró el 4 de agosto en la ciudad de El Alto cuando una adolescente de 16 años luego de haber participado en el desfile cívico se fue a consumir bebidas alcohólicas con sus compañeros del colegio.

La victima perdió el conocimiento y uno de sus compañeros habría procedido a abusarla sexualmente en plena vía pública. Una vecina se percató del hecho e informó a la madre del menor para auxiliar a la víctima.

Los presuntos agresores escaparon del lugar y la Policía investiga el paradero de los mismos.

El segundo hecho se registró el 6 de agosto, cuando una mujer de 21 años presentó denuncia contra su agresor de 25 años por el delito de violación. "Los hechos habrían ocurrido cuando salieron a compartir con un grupo de amistades en un bar por inmediaciones de la Pérez Velasco”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Miguel Rivera.

Luego la mujer recobra el conocimiento y se percata que era vejada sexualmente en una banca de la avenida de El Poeta de la ciudad de La Paz; una patrulla policial circulaba por alrededores, advirtiendo el ilícito procede a aprehender al agresor.

El tercer caso se registró en la urbe alteña también en fin de semana, cuando una mujer de 20 años denunció que fue violada por su esposo en El Alto; el acusado se encontraba en estado de ebriedad,  golpeó a su pareja provocándole un desmayo y aprovechó para vejarla. La Policía continúa con la búsqueda del agresor.

/LACH/JM/

Etiquetas

    Violación,Violación a menores,exceso de consumo alcohólico