27.09

Seguridad

15 de febrero de 2017 16:36

López: Uno de los objetivos de los medios estatales es la defensa de este proceso

La Ministra de Comunicación también cree que la democracia está en riesgo.

lopez Ministra Gisela López. Foto: ANF.

La Paz, 15 de febrero (ANF).- A tiempo de justificar la campaña que iniciaron los medios de comunicación estatal para establecer el 21 de febrero como el “día de la mentira”, la ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que uno de los objetivos de esos medios es defender el “proceso histórico” que impulsa la actual administración gubernamental.  

“Los medios estatales, si ustedes revisan la creación de ellos, tienen objetivos específicos, y uno de sus objetivos es la defensa de todo este proceso histórico, de todo este proceso de cambio, de la democracia sobretodo”, expresó López.

Por tanto –según la autoridad– cuando la democracia está en riesgo o en peligro, los medios estatales “tienen la obligación de defender los procesos democráticos”. “Y cuando se sabotea un referendo, utilizando la mentira, como sucedió el 21 de febrero del año pasado, está en riesgo” la democracia, agregó. 

A través del referendo de hace un año, el oficialismo buscó modificar la Constitución Política del Estado con el fin de volver a postular al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. Sin embargo, no logró su objetivo porque la mayoría de los bolivianos, mediante su voto, se opuso a esa posibilidad. 

Ahora el Gobierno está convencido de que perdió en el referendo debido a una “mentira” supuestamente construida desde fuera del país para denunciar semanas antes de la consulta ciudadana un presunto hecho de tráfico de influencias a partir de una relación de pareja que tuvieron Morales y Gabriela Zapata.

/ELCA/


ANF movil

Noticias relacionadas: