Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Liberan a los activistas que fueron aprehendidos en la vigilia de las mujeres de Achacachi

Los activistas deben presentar garantes solventes y firmar un acta cada semana en juzgados.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Violeta Tamayo es uno de los activistas que logró su libertad. (Foto: Pan y Rosas Bolivia/Facebook)
Violeta Tamayo es uno de los activistas que logró su libertad. (Foto: Pan y Rosas Bolivia/Facebook)
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, ordenó este miércoles la liberación de los tres jóvenes activistas que fueron aprehendidos por la Policía en la vigilia de las mujeres de Achacachi en la ciudad de La Paz. 

El abogado de los procesados, Franco Albarracín, dijo a ANF que el juez dispuso medidas sustitutivas para los tres activistas para que recobren su libertad, aunque deben presentar garantes solventes y también firmar un acta una vez a la semana en juzgados.
 
Los activistas Violeta Tamayo, Carlos Cornejo y Daniel Lozano fueron capturados el pasado lunes por los policías acusados de impedir o estorbar el ejercicio de funciones públicas de los uniformados en el momento en que intervenían la vigilia de mujeres de Achacachi.

El abogado confirmó que los dos primeros activistas también son estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). 

 “Pero lo que debe quedar claro en todo lo que ha sucedido es que se trató de un acto de represión política del Gobierno, que actúa a través de sus fiscales, estableciendo un régimen de inseguridad jurídica”, agregó el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

/ELCA/


Etiquetas

    Activistas detenidos