Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

A nueve años de su privación de libertad Leopoldo Fernández se aferra a Dios

El exPrefecto de Pando fue detenido un 16 septiembre del año 2008, por efectivos militares en instalaciones de la Prefectura de Pando, acusado de planificar la "masacre de Porvenir".
16 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Leopoldo Fernández. Foto archivo
Leopoldo Fernández. Foto archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de septiembre (ANF).- A nueve años de la privación de su libertad, el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, sentenciado por la denominada "Masacre de Porvenir", se aferra a Dios para encarar el futuro y agradece a su familia por su apoyo. Recibió varios mensajes de solidaridad. 

“Hoy se cumplen 9 años de mi encarcelamiento. Le pido a Dios fuerzas para enfrentar lo que venga hacia delante. Gracias querida familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fernández fue detenido un 16 septiembre del año 2008, por efectivos militares en Cobija, Pando acusado de ser el presunto autor de la masacre de campesinos en Porvenir.

El exPrefecto fue imputado inicialmente por los delitos de asesinato, terrorismo, homicidio, asociación delictuosa y lesiones graves y leves. El proceso de investigación, del juicio por la “masacre” del Porvenirse como se lo denominó, se extendió por más de ocho años.

Finalmente, en marzo el Tribunal Sexto de Sentencia lo declaró culpable y lo sentenció a 15 años de cárcel en San Pedro por el delito de  "homicidio en autoría mediata”.

Luego de expresar su sentir, la exautoridad recibió varios mensajes de apoyo y solidaridad por parte de familiares y amigos. “Señor Fernández Dios es grande mucha fortaleza, la verdad siempre triunfa. Usted tiene a todo un pueblo que lo acompaña, ¡adelante!”, dicen algunos de  tantos mensajes recibido a su cuenta de Twitter.

A Leopoldo Fernández, quien pasó más de la mitad de su privación de libertad en las cárceles de Chonchocoro y San Pedro para luego ser remitido a arresto domiciliario, el exministro de la Presidencia y actual embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana le juró que lo llevaría al último lugar de la tierra, para que "descanse en paz y conviva con los gusanos".

/EA/JM

Etiquetas

    Leopoldo Fernandez