Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Antes de conocer su sentencia, Leopoldo cree que la justicia cumplirá sólo designios políticos

Leopoldo Fernández recordó que en 2008 el presidente Evo Morales ya lo encontró culpable.
9 de Marzo, 2017
Compartir en:
Exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández . Foto: El Diario
Exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández . Foto: El Diario
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de marzo (ANF).- El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, que en los próximos días conocerá su sentencia por el caso denominado masacre de Porvenir, aseguró que la justicia boliviana sólo cumplirá con los “designios políticos”.

“Utilizan el verbo ‘pedir a la justicia’ (…) simplemente para disfrazar lo que es el escenario que estamos viviendo en el país tanto en lo político como en lo judicial, ese (pedido en realidad) es una orden y la justicia tiene que cumplir lo que son los designios del poder político”, sostuvo Fernández en una entrevista en Red Uno.

El pasado lunes, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a la justicia ser “dura” e “implacable” con la sentencia en contra de Fernández porque considera que “no se puede perdonar a los genocidas”.  Sin embargo, el procesado cree que esa autoridad sólo ratificó la postura que asumió en 2008 el presidente Evo Morales.

“Lo ha dicho y lo reiteró el presidente Evo Morales en horas de la noche del 11 de septiembre de 2008, él señaló quién es el culpable sin que haya absolutamente ninguna investigación y pidió 30 años de cárcel. Y hay una postura ratificatoria de eso (que hizo) el vicepresidente (García Linera) hace 48 ó 72 horas”, manifestó Fernández. 

Asimismo, nuevamente negó tener responsabilidades con el caso Porvenir. Fernández es acusado por los presuntos delitos de asesinato en grado de complicidad y terrorismo por los hechos de 2008 que dejaron 11 muertos.

“Esto lo sabe muy bien el Tribunal que nos está juzgando, pero lo más importante es que el país sabe de nuestra inocencia”, apuntó el exprefecto.  

Por su parte, la abogada de campesinos, Mary Carrasco, dijo que se espera una sentencia de 30 años de cárcel para Fernández.

/MAMP/ELCA/


Etiquetas

    Caso Porvenir,Leopoldo Fernandez