Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Zapata: León pide que Sal Lari sea investigado en calidad de imputado

León remarcó que Andrés Sal Lari accedió a información que la Fiscalía utilizó en la imputación. Y pidió investigar el flujo migratorio del ciudadano argentino, así como información del SICOES respecto a contratos firmados con el Estado.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
Abogado Eduardo León y el documentalista argentino Andrés Sal Lari
Abogado Eduardo León y el documentalista argentino Andrés Sal Lari
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de julio (ANF).- El abogado Eduardo León, implicado en el denominado caso Zapata, envió una nota a la Fiscalía Corporativa, para que el documentalista Andrés Sal Lari, sea incluido en el proceso de investigación en calidad de imputado.

“(…) solicito ampliar la investigación (…) en contra de Andrés Sal Lari, para que sea citado a prestar declaración informativa policial, en calidad de sindicado y aclare su grado de participación en los hechos que se investiga”, dice la carta de León dirigida a la comisión de fiscales adscritos al caso. 

León solicitó que se amplíe la investigación y se cite por medio de un comparendo, en calidad de sindicado, a Sal Lari.

“Andrés Sal Lari, ciudadano extranjero quien mediante afirmaciones directas habría interferido en las investigaciones cuando estas estaban en pleno proceso, direccionando e influenciando en las mismas bajo información que debe explicar en qué forma hace estas cosas y bajo un documental en el que critica a periodistas”, sostuvo.

León se refiere al material audiovisual denominado “Cártel de la mentira” que recibió financiamiento del Ministerio de la Presidencia para su realización. Observa que dicho documental representó Bs 70. 000 por concepto de publicidad de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y que el creador del material también fue periodista del canal Abya Ayala. 

Recordó que dicho material fue elaborado a objeto de “atacar” a medios de comunicación con supuesta “inclinación política” y que informaron respecto al caso Gabriela Zapata, exparejea del presidente Evo Morales.

El abogado actualmente tiene medidas sustitutivas, reclamó que en el material del documentalista se señale a su persona “sin argumento legal”, además de las “incongruencias", con una clara intención de “entrometerse en el proceso de investigación”, contrario al ejercicio periodístico.

León también remarcó que Sal Lari accedió a información que posteriormente la Fiscalía utilizó en la imputación. Y pidió investigar el flujo migratorio del ciudadano argentino en cuestión, así como información del SICOES respecto a contratos firmados con el Estado, entre ellos la realización del documental “Cartel de la mentira”.

/MAMP/NVG

Etiquetas

    Eduardo León