Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

León: Pericia revela que firmas de su título son auténticas y que libreta militar no existe

El abogado León aguarda notificación del Tribunal Constitucional Plurinacional para recobrar su libertad.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Eduardo León aguarda recobrar su libertad. Foto: archivo/ANF
Eduardo León aguarda recobrar su libertad. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- El abogado Eduardo León señaló que dos pericias revelan que la supuesta libreta militar por la que es procesado no existe y que las notas y firmas para obtener su título profesional son auténticas, por lo cual no corresponde un proceso judicial en su contra.

León fue enviado a la cárcel de San Pedro en junio de 2016,  tras ser acusado de falsificar la Libreta de Servicio Militar con la que obtuvo su título de abogado, mismo que fue anulado por una resolución ministerial.

"Yo acabo de ser notificado en el caso de la libreta militar con dos pericias; las pericias han llegado hasta las firmas de los catedráticos que señala que todas las notas y las firmas de los catedráticos son originales. En el caso de la liberta de servicio militar dice que eso no existe entonces sobre qué se me está juzgando", afirmó León.

Agregó que respecto al proceso que se le sigue por el caso Zapata, por suplantar a un menor y hacer pasar como hijo del presidente Evo Morales, dijo que no existen pruebas que lo involucren en este caso.

Asimismo, León aguarda recobrar su libertad una vez que logró un fallo judicial a su favor, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó que se emita una nueva resolución sobre su caso.

"Una vez de que nos notifiquen tendría que determinarse la libertad porque la sentencia es muy clara todo derecho que es conculcado de acuerdo al artículo 167 no puede fundarse ninguna resolución sobre la violación de derechos y garantías constitucionales", explicó el abogado.

Reiteró que este fallo refleja cómo se vulneraron sus derechos constitucionales por lo cual continuará denunciando estos hechos ante distintas instancias internacionales.

/LACH/MVV/

Etiquetas

    Caso Zapata - Leon,Caso León