Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

LaMia: Tumiri declara ante la Fiscalía y ratifica que falta de combustible causó accidente

Aunque reconoció que él cargó el combustible, dijo también que hizo ese procedimiento bajo las indicaciones de otras personas.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Erwin Tumiri. Foto: Facebook.
Erwin Tumiri. Foto: Facebook.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- Erwin Tumiri, técnico aeronáutico que sobrevivió al accidente aéreo de un avión de LaMia, se presentó este martes a declarar ante la Fiscalía y ratificó que la falta de combustible fue la causa de la tragedia.

"Yo dije que fue por combustible”, afirmó Tumiri, después de haber prestado su declaración informativa en calidad de testigo ante el Ministerio Público de Cochabamba.

Aunque también dijo que él fue el que hizo el abastecimiento de combustible a la aeronave, con matrícula LMI 2933 RJ 80, que se estrelló cerca a Medellín el pasado 28 de noviembre dejando 71 personas fallecidas, en su mayoría miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

“Claro, yo cargué de combustible (el avión que se accidentó), pero el ingeniero (Ángel Eduardo Lugo Ugas) y despachador (Alex Quispe) me han dicho qué cantidad tengo que cargar y cómo tengo que cargar”, remarcó.

En el primer informe de las autoridades aeronáuticas de Colombia también se apuntó a la carecía de reservas de combustible como una de las causas del accidente aéreo.

Asimismo, afirmó que le llamó la atención de que el avión no se haya reabastecido de combustible en Cobija, como inicialmente se habría determinado.

“Me llamó la atención (eso) y justamente yo igual corroboré con el ingeniero y le dije vamos a parar, y al principio me dijo que sí, pero (luego) en el avión me dijo que no”, sostuvo.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    caso LaMia,Erwin Tumiri