Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Seguridad

14 de julio de 2017 16:43

La Policía debía custodiar vehículo robado en Chile y no usarlo, afirma la Fiscalía

El Fiscal General en Suplencia Legal, Roberto Ramírez, explicó que no se entregó el vehículo robado en Chile a la Policía en calidad de "depositario judicial" sino "depositario temporal".

c-c-foto-379880-13d8-379922-23BC La camioneta que supuestamente fue usada por la Policía Foto: Osvaldo Flores

La Paz, 14 de julio (ANF).- La Policía de la localidad de Uyuni era el “depositario temporal” del vehículo robado en Chile, es decir, era el “custodio”, pero “no podía utilizarlo”, que según denuncias fue usado para entregar a los carabineros a Chile, insistió el Fiscal General en suplencia Legal, Roberto Ramírez.

“¿Qué quiere decir depositario temporal? Quiere decir para que sea el custodio y quien guarde y resguarde el vehículo, entre  tanto se desarrolle las labores investigativas. Garantizar que el vehículo no podía ser dañado (y) alterado”, declaró el fiscal.

La camioneta marca Toyota Hilux de color rojo, modelo 2011 con placa de control DD-LB-45 fue entregada a la policía de Uyuni, después que fue secuestrada del ciudadano chileno Mauro Martín Salvatierra quien fue condenado a tres años de prisión por los delitos de robo y receptación.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias