Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jueza definirá anulación de certificado de supuesto hijo de Zapata y Morales el 10 de agosto

Este martes se llevó a cabo el inicio de la audiencia del juicio donde la Jueza Mejía valoró las pruebas interpuestas por las partes del proceso.
25 de Julio, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.
Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 25 de julio (ANF).- La jueza Mitzi Mejía del Juzgado Público Tercero de Familia dictará sentencia el próximo 10 de agosto sobre la demanda de nulidad del certificado de nacimiento del supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, informó a ANF el abogado Ricardo Gastón Velásquez.

Este caso se inicia a demanda del Presidente, quien luego de que la jueza Jaqueline Rada del Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia, en mayo de 2016, determinó que el hijo que tuvieron en común Morales y Zapata no existe físicamente. Pese a esa decisión, el certificado de nacimiento del niño sigue vigente.

Ante esta situación, el Primer Mandatario, mediante su apoderado Ricardo Gastón Velázquez, interpuso una demanda para la anulación de dicho documento, tomando en cuenta el antecedente de la inexistencia del menor.

La demanda fue atendida y este martes se dio inicio a la primera audiencia de juicio donde se ratificó la demanda y la contestación de las partes, también se resolvieron excepciones interpuestas por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) y se ha calificado el objeto del proceso y objeto de la prueba, informó Velásquez.

Acotó que la jueza ha admitido los elementos probatorios y solo resta la revisión de algunos documentos de prueba.

“Se ha señalado para el próximo 10 de agosto a horas 10.00 la audiencia complementaria y final en la que se va a dictar sentencia”, indicó a ANF Velásquez.

Finalmente, el abogado dijo que en audiencia Zapata no dijo nada porque no tiene  nada que objetar, debido a que anteriormente ella manifestó públicamente que sus asesores legales la indujeron a realizar declaración de que el niño existe.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Zapata,Zapata y Morales

Opinión