Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La vida ostentosa de Franz Pari entre vehículos de lujo, whisky y fiestas privadas

Una serie de fotos y videos en su cuenta personal de Facebook evidencian que a Pari le gustaba ostentar una fortuna ajena que no dudó en gastar en lujos e invertir en negocios.
18 de Octubre, 2017
Compartir en:
Juan Franz Pari protagonizó uno de los hechos más comentados del año. Fotos: Facebook y Captura de pantalla

La Paz, 18 de octubre (ANF).- Juan Franz Pari se ha convertido sin duda en el personaje del 2017 para Bolivia. Y es que el principal acusado del desfalco de Bs 37,6 millones del Banco Unión marcó agenda en los diferentes medios y su caso fue la materia prima de las conversaciones cotidianas.

El golpe que habría perpetrado al Banco Unión, una de las entidades financieras más importantes del país, generó revuelo a escala nacional no solo por la cantidad de dinero que sustrajo de las arcas de la agencia de la localidad paceña de Batallas, del que era exgerente de operaciones, sino por lo que hizo con el dinero sustraído.


Una serie de fotos y videos en su cuenta personal de Facebook evidencian, aparentemente, a un Pari que le gustaba ostentar una fortuna que no dudó en gastar e invertir en negocios como el deposito de al menos $us 120.000 en un banco chino para la compra de maquinaria que utilizaría para la elaboración de paredes de yeso. A ello se añade la adquisición de una discoteca en La Paz y la inversión de Bs 2 millones en un negocio de renta de vehículos.    

Vehículos, whisky, fiestas privadas y costos regalos se pueden ver en la red social del principal acusado que actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. 

Videos filtrados por presuntos amigos de Pari han dado mayores indicios a las autoridades del Ministerio Público dentro de las indagaciones que también derivaron en el allanamiento de su casa, la incautación de sus bienes y en el encarcelamiento de 10 personas, entre amigos y familiares, como la investigación de 18 funcionarios de Banco Unión.  

Resaltan dos videos que fueron compartidos en las últimas horas en las que se ve a Pari regalando un vehículo de lujo a su novia de nacionalidad argentina y otro en la que se lo ve celebrando su cumpleaños en una fiesta privada. 




Según el último de reporte de Erbol, el chofer y guardaespaldas de Pari, Pablo V.N., fue quien lo delató. El mismo habría sido conocido a Pari en un centro nocturno del barrio de Sopocachi donde trabajaba como seguridad privada.  

Pablo V.N. tenía la labor de recoger a Pari a la hora y del lugar que fuese necesario. Debido a la dificultad del trabajo, se optó por la contratación de otra persona para hacer los relevos correspondientes.  

El día en que Pari fue detenido por efectivos policiales y de la Fiscalía, el pasado 26 de septiembre, Pablo P.N. habría llegado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para preguntar por su “jefe”.  

Esto provocó la sospecha de las autoridades que finalmente terminaron por aprehenderlo y conocer su testimonio sobre los movimientos económicos de Pari.

Día a día las pesquisas develan mayores indicios que involucran a Pari con el desfalco, caso que asombró e indignó a todo un país y que, aparentemente, tiende a extenderse con más polémicas que certezas por la actuación de las autoridades gubernamentales y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). 

/ANF/ 

Etiquetas

    Juan Franz Pari,Desfalco al Banco Unión