Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Joven asesinado era responsable de sus tres hermanas menores y concluía la Universidad

Edgar Adrián Moya Méndez iba a cumplir el viernes 30 años y este año concluía sus estudios en la carrera de Construcción Civil de la UMSA.
5 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Familiares velan los restos del universitario que fue brutalmente golpeado. Foto: ANF
Familiares velan los restos del universitario que fue brutalmente golpeado. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de septiembre (ANF).- Edgar Adrián Moya Méndez, el universitario que fue golpeado brutalmente por ocho jóvenes hasta perder la vida, tenía bajo su responsabilidad el cuidado de sus tres hermanas menores y este año concluía sus estudios en la carrera de Construcción Civil de la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El 8 de septiembre Edgar cumplía 30 años y su familia tenía depositada todas sus esperanzas en él porque además de estudiar realizaba distintas labores para coadyuvar con los gastos del hogar.

“Él llegaba a ser el papá de mis sobrinas porque mi tío estaba mal, ha quedado ciego, él era la esperanza para mi tía. Tiene tres hermanas”, señaló la tía del fallecido, quien es velado en la funeraria Paz Eterna ubicada en la zona de Miraflores de la sede de Gobierno.

Resaltó que Edgar realizaba trabajos de construcción, electricidad y pintura para ayudar a su familia y para pagar los gastos de sus estudios.

“Humilde era, este año iba a salir profesional, su mamá y su papá se encuentran delicados de salud y él decía ‘yo voy a ayudar a cuidar a mis hermanitas’. Es el único hijo varón, hijo mayor era”, contó la abuela de la víctima.

Los familiares del fallecido piden justicia porque la agresión brutal propinada a Edgar no es justificable.

La madrugada de este martes ocho jóvenes golpearon brutalmente a Edgar hasta quitarle la vida; a esa hora también un compañero de la víctima fue agredido y otro logró escapar del lugar.

“Resultado de la autopsia del cuerpo tenemos (que murió) por traumatismo cráneo encefálico cerrado, policontuso; tiene múltiples heridas policontusas en la región facial, asimismo la pérdida de una dentadura. Al decir policontusa estamos hablando (de golpes) en la cabeza, en la cara, en la región del tórax, en los signos de defensa en la región de los miembros superiores, ha sido agredido con un casco y en la acera”, señaló el capitán René Tambo, jefe de la División Homicidios de la FELCC de La Paz.

Por este hecho ocho jóvenes, tres mujeres y cinco varones, fueron aprehendidos y reconocieron que agredieron a Edgar en defensa propia.

Al momento uno de los compañeros de la víctima prestó declaración ante las autoridades del Ministerio Público indicando que mientras se retiraban, juntamente con la víctima, fueron atacados por sus agresores pero él logró huir del lugar hacia una zanja.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Asesinato,Universitario