Seguridad

4 de enero de 2017 14:47

Jefes militares aún no actualizan información sobre su patrimonio, que en 2016 estuvo entre Bs 1,2 y 1,8 millones

Ariñez, Arteaga y Bonilla tienen sus declaraciones juradas pero no están actualizadas desde marzo y mayo del año pasado. Borda y Ruck aún no aparecen en el sistema.

JURAMENTO DEL ALTO MANO MILITAR Los miembros del Alto Mando Militar fueron posesionados el 29 de diciembre de 2016. Foto: Ministerio de Defensa

La Paz, 4 de enero (ANF).- Tres altos jefes de las Fuerzas Armadas, recién posesionados, tienen un patrimonio neto de entre Bs 1,2 millones y 1,8 millones de acuerdo a sus declaraciones juradas de 2016 en la Contraloría General del Estado (CGE). A la fecha no actualizaron su información.

Los datos de las declaraciones datan de marzo y mayo del año pasado. Tampoco se tiene información, como establece la norma, de dos de los miembros del Alto Mando Militar que el pasado 29 de diciembre fueron posesionados por el presidente Evo Morales: Yamil Borda y Carlos Erick Ruck.

Sí se presenta información de los generales Luis Orlando Ariñez, Melvin Arteaga y Erwin Fanor Bonilla.

Ariñez, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), de acuerdo a su declaración del 29 de marzo de 2016, tiene un patrimonio neto de Bs 1,24 millones. Sus bienes activos ascienden a Bs 1,68 millones mientras sus deudas son de Bs 438.807 y su renta, de Bs 89.315.

/NVG/RPU/


Noticias relacionadas: