Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Humberto Claure y otros cuatro vinculados a la crisis del agua declararon en la Fiscalía

Aún no hay fecha para la toma de declaración de la exministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, por el caso crisis del agua en la ciudad de La Paz.
24 de Febrero, 2017
Compartir en:
En noviembre Epsas instruyó el racionamiento de agua en distintos barrios de La Paz. Foto: archivo/Correo del Sur
En noviembre Epsas instruyó el racionamiento de agua en distintos barrios de La Paz. Foto: archivo/Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de febrero (ANF).- Humberto Claure Quezada, interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), declaró en el Ministerio Público y con él ya suman cinco las personas que brindan sus testimonios luego de ser vinculados en la crisis del agua, suscitada en la ciudad de La Paz, informó a ANF el fiscal del caso, Daniel Ayala.

“Debemos indicar que son cinco personas que ya han prestado declaraciones, (dos) exinterventores, uno actual, total tres y dos personas que eran directores de la AAPS”, señaló Ayala.

Dijo que la comisión de fiscales en el transcurso de las investigaciones hará una evaluación y si corresponde convocará a otras personas relacionadas al caso.

Agregó que algunas de las partes vinculadas pidieron la acumulación de procesos, situación que debe ser definida por la autoridad jurisdiccional, que de ocurrir todas las denuncias respecto a la crisis del agua se llevarían en un solo proceso.

Respecto a la declaración de la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, el fiscal Ayala dijo que en su momento harán conocer si declara o no la exautoridad.

Entre las exautoridades que declararon en el Ministerio Público están el exdirector de la AAPS, Benecio Quispe, y los exinterventores de Epsas, Hugo Gómez y Rudy Rojas.

El 8 de noviembre Epsas instruyó el racionamiento de agua en 94 barrios, divididos en tres grupos, con cortes de 12 horas al día. El 20 de noviembre decidió reducir de ocho a tres horas la dotación de agua de forma escalonada para cada zona.

A raíz de esta situación, autoridades del Ministerio de Medios Ambiente, Epsas y vecinos de la Zona Sur, interpusieron denuncias para dar con los responsables de la crisis.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Crisis del agua en La Paz
  • Caso Epsas