Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hijo del Comandante de la Policía cuenta con dos imputaciones por violencia contra la mujer

José Alejandro Salazar tenía la prohibición de acercase a su pareja pero infringió tal medida. Por reincidir en actos de violencia fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro.
27 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Hijo del Comandante de la Policía esta detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro. Foto: ilustrativa
Hijo del Comandante de la Policía esta detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro. Foto: ilustrativa
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de diciembre (ANF).- José Alejandro Salazar, hijo del Comandante de la Policía, general Rino Salazar, cuenta con dos imputaciones por violencia contra su pareja, razón por la cual no podía acercarse a la  víctima, informó la fiscal Yaneth Usnayo.

“Existen ya dos certificados médicos forenses los cuales ya tienen dos imputaciones formales y en este sentido el Ministerio Público tenía que solicitar esta medida extrema (contra el hijo del Comandante de la Policía)”, mencionó la fiscal.

Explicó que José Alejandro en un primer proceso fue favorecido con las medidas sustitutivas pero con la condición de no acercarse a su pareja.

Sin embargo, el acusado infringió la medida y recientemente ingresó por la ventana a la habitación de su pareja para agredirla verbalmente, arrastrarla por el suelo, golpearla en el pecho y jalarle de los cabellos.

Por este motivo fue imputado nuevamente y ante la reincidencia del caso, el pasado domingo la justicia determinó enviarlo preventivamente al penal de San Pedro, por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica.

“Tenemos un sistema en el cual nos ha permitido hacer un análisis que evidentemente ya tenía antecedentes anteriores y él ya gozaba de medidas sustitutivas, esto quiere decir que ya había unas medidas de protección a favor de la víctima y se habría incumplido justamente con estas medidas", señaló Usnayo.

La fiscal dijo que las investigaciones continuarán para determinar lo que corresponde en estos casos, velando siempre por la protección de la mujer.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Hijo del Comandante de la Policía