Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hermano del Vicepresidente fue convocado a declarar por el "caso terrorismo"

Raúl García Linera aseguró que no conoció a Eduardo Rózsa, ni a Ignacio Villa Vargas, pero reconoció que sostuvo una amistan con Carlos Núñez del Prado, de quien se dice aparece en el denominado “video soborno”.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Raúl García Linera . Foto: El Deber
Raúl García Linera . Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente del Estado, declaró este miércoles en Santa Cruz por el “caso Terrorismo” y aseguró que lo que se busca es perjudicar a su familiar.

Según un reporte de El Deber, el hermano del Vicepresidente declaró como testigo de descargo en ese caso. En su declaración remarcó que al convocarlo a declarar por ese caso, solo buscan dañar al Vicepresidente, Álvaro García Linera.

Además dijo que no conoció a Eduardo Rózsa, quien fue abatido en el Hotel La Américas y quien lideraba el grupo de supuestos terroristas financiados por separatistas de Santa Cruz.
 
De igual forma señaló que no conoció a Ignacio Villa Vargas. Pero admitió que sostuvo una amistad con Carlos Núñez del Prado, de quien se dice aparece en el denominado “video soborno” donde se entrega dinero a Villa Vargas.

El polémico caso terrorismo estalló el 16 de abril de 2009, cuando una violenta incursión de la Unidad Táctica de Resoluciones de Crisis (UTARC) de la Policía, ingresó al hotel Las Américas, desarticuló a un grupo armado, con varios extranjeros de por medios, que presuntamente tenían la intención de dividir al país.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Caso terrorismo