Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hallan droga en tres aeropuertos y descubren que los implicados son de la misma organización

Tres ciudadanos de nacionalidad brasileña y un boliviano se encuentran aprehendidos por tratar de llevar droga a través de vuelos nacionales.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
La droga incautada fue presentada ante los medios en la Felcn. Foto: @MindeGobierno
La droga incautada fue presentada ante los medios en la Felcn. Foto: @MindeGobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que en los aeropuertos de El Alto, Cochabamba y Trinidad fueron encontradas personas tratando de trasladar droga camuflada en maletas y luego las investigaciones determinaron que los tres casos corresponden a una misma organización criminal.

La autoridad dijo que inicialmente los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, con ayuda de canes detectores de droga, descubrieron en el aeropuerto internacional de El Alto que dos ciudadanos de nacionalidad brasileña intentaban transportar cocaína en su estado puro.

“La droga estaba camuflada en cuatro equipajes que pretendían ser trasladados por estos dos súbditos a través de la línea aérea Ecojet en el tramo La Paz-Cochabamba-Trinidad-Guayaramerín”, explicó.

Las valijas estaban condicionadas en doble fondo y además los narcotraficantes usaron grasa para tratar de eludir el control de la detección de la droga.

En total, en ese primer hecho, se encontraron 60 paquetes de droga, que hacen un peso total de 5 kilogramos con 300 gramos de cocaína.

Asimismo, en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba se detectó un procedimiento muy similar. En este segundo caso, en una valija se pretendía trasladar droga y una persona, también de nacionalidad brasileña, fue aprehendida.

Posteriormente la Policía antidroga hizo seguimiento a un tercer caso en el aeropuerto Jorge Henrich Araúz de la ciudad de Trinidad y donde se encontró otra una maleta con droga (1 kilogramo y 296 gramos de cocaína) que pretendía ser trasladada a través del mismo procedimiento. En ese tercer hecho se aprehendió a un ciudadano boliviano.

Después “se ha establecido que estos tres casos están estrechamente interconectados y que todos ellos respondían a la misma organización criminal en un intento de traslado de droga con el procedimiento señalado en diferentes vuelos nacionales”, apuntó Romero.

/ELCA/

Etiquetas

    Narcotráfico