27.09

Seguridad

18 de junio de 2017 19:09

Guillermo Achá se presentará a declarar en la Fiscalía por caso taladros

El abogado de Achá dijo a ANF que su defendido se presentará a declarar en el Ministerio Público este lunes para coadyuvar con las investigaciones en el denominado caso taladros.

Acha Guillermo ABI El expresidente de YPFB, Guillermo Achá. Foto: archivo/ABI

La Paz, 18 de junio (ANF).- El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, confirmó que se presentará este lunes a declarar en calidad de sindicado ante el Ministerio Público de La Paz por las presuntas irregularidades en la adquisición de tres taladros.

El pasado viernes el Ministerio Público sindicó a Achá por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y encubrimiento, porque supuestamente está vinculado en la adquisición irregular de tres equipos de perforación de la empresa italiana Drillmec.

La comisión de fiscales que investiga el caso, Rudy Terrazas y Ramiro Jarandilla, convocó al expresidente de YPFB para que se presente a declarar este lunes a horas 17.00 en instalaciones de la Fiscalía.

/LACH/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



ANF movil

Noticias relacionadas: