Seguridad

9 de enero de 2017 18:18

Guerrero no descarta ampliar denuncia por homicidio culposo a miembros de la DGAC

El Fiscal General del Estado manifestó que la comisión de fiscales después de evaluar la situación tomará una decisión. La DGAC autorizó el viaje a la nave de LaMia pese a las observaciones a su plan de vuelo.

000_IK488 El siniestro ocurrió el 28 de noviembre de 2016 donde murieron 71 personas. Foto: Archivo

La Paz, 9 de enero (ANF).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, no descartó la ampliación de la denuncia por el presunto delito de homicidio culposo en contra de exejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que  autorizaron el vuelo de la aeronave LaMia pese a las observaciones a su plan de vuelo.

“La comisión evaluará esa situación. No se descarta por los tipos penales o a las personas que puedan estar involucradas, seguro la comisión tomará una decisión”, declaró Guerrero cuando fue consultado si se ampliará la denuncia por homicidio culposo contra aquellas personas que autorizaron el vuelo de LaMia.

La pasada semana circuló en redes sociales y fue confirmado por el abogado de Celia Castedo, Guido Colque, el documento que certifica que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aprobó el vuelo y la ruta del avión CP2933 de la empresa LaMia, que se estrelló en Colombia el 28 de noviembre por falta de combustible y dejó 71 muertos.

/NVG/MVV/



Noticias relacionadas: