Seguridad

16 de febrero de 2017 21:52

Gobierno señala que un "golpe municipal" impulsó los enfrentamientos en Achacachi

La ministra de Comunicación lamentó que un periodista comunitario fuera agredido en los violentos hechos ocurridos en la ciudad de Achacachi, que, según la autoridad, buscaban derrocar al alcalde del MAS, Édgar Ramos.

lopez La ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: Bolivia TV .

La Paz, 16 de febrero (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó este jueves que los violentos enfrentamientos que se desataron en los últimos dos días en la ciudad de Achacachi fueron perpetrados con la intención de generar un “golpe municipal” y derrocar al alcalde Édgar Ramos (MAS).

“Han destruido la radioemisora y han atentado contra la vida un compañero en el marco de un conflicto netamente político, donde de por medio existen intereses y disputas políticas en un problema, que desde una perspectiva constitucional, se trata de un golpe municipal a una autoridad que ha sido electa por el pueblo, sin interesar del partido político al que pertenezca”, manifestó López.

La autoridad emitió esta declaración durante la conferencia de prensa que ofreció para denunciar las agresiones que sufrió Edwin Huanca, periodista de la radio comunitaria “Jacha Omasuyo” a manos de los vecinos de Achacachi que exigen la rendición de cuentas de la gestión 2016 al alcalde Ramos.

Ante la negativa del pedido, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi bloqueó aquella localidad y saqueó y quemó la casa y el vehículo del alcalde masista.

/AGL/FC/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias