Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Seguridad

29 de diciembre de 2016 13:23

Gobierno presenta querella criminal contra presuntos secuestradores del viceministro Villa

El ministerio de Gobierno los acusa de los presuntos delitos de asociación delictuosa, lesiones graves y leves, sedición y que la autoridad fue retenida en contra de su voluntad.

villa Viceministro Pedro Villa . Foto: La Patria

La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El ministerio de Gobierno presentó una querella criminal en contra de las personas de la localidad de Entre Ríos, Cochabamba, involucradas en el presunto secuestro del viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, y por las agresiones a varios policías, ocurrido el pasado sábado.

“En representación legal del Ministerio de Gobierno presentamos querella en contra de los autores y contra todos los que resultaren autores, cómplices y encubridores de los hechos descritos”, firmaron la querella el equipo de abogados que representa a esa cartera de Estado.  

El ministerio de Gobierno los denunció por los delitos de asociación delictuosa, lesiones graves y leves, sedición y se señala que se retuvo a la autoridad de Gobierno contra su voluntad, asimismo se mencionó que el coronel Francisco Vidaurre y el subteniente Luis Alberto Callisaya y otros efectivos sufrieron lesiones graves. 

El fin de semana, Villa se trasladó a la zona de conflicto en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz donde los pobladores de Entre Ríos estaban bloqueando, exigiendo la liberación de dos dirigentes y un ciudadano acusados del linchamiento de una persona. 


/MAMP/NVG




Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias