Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno niega que reos de China sean trasladados al país

Los ministros Ferreira y Prado señalan que dentro de la agenda bilateral con China se discutió la situación de muchos bolivianos privados de libertad en China.
23 de Agosto, 2017
Compartir en:
El ministro de Defensa, Reymi  Ferreira. Foto: archivo/ANF
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de agosto (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, negaron que reos de China sean trasladados al país para cumplir con sus condenas.

El ministro criticó a la bancada de oposición refiriendo que primero inventaron que hay bases militares venezolanas en el país y ahora dicen que reos chinos vendrán a cumplir penas a Bolivia.

Ferreira a través de su cuenta de Facebook aclaró que “el acuerdo que se está firmando con China es para que los bolivianos sentenciados y que están en cárceles chinas puedan venir a cumplir su condena a Bolivia. Es un acto de humanidad tomando en cuenta que los presos bolivianos están en un país con un idioma difícil de aprender y lejos de sus familiares”.

Por su parte la ministra Prado indicó que es una mezcla de "ciencia ficción" y una "tergiversación" de la información decir que reos chinos vendrán al país.

Explicó que ella junto al canciller Fernando Huanacuni sostuvieron reuniones con autoridades de la cancillería de China y uno de los temas que se discutió es la situación de muchos bolivianos privados de libertad en China.

“Nadie se ocupa de ellos. Les hemos planteado que existan algunos mecanismos para trasladar a esas personas para que aquí terminen su pena. Los privados de libertad eran como 45, ese dato lo debe tener en cancillería”, señaló Prado. 

Informó que conjuntamente con Huanacuni plantearon ver mecanismos de defensa para aquellos bolivianos que atraviesan distintas problemáticas judiciales en China. 

/LACH/FC/

Etiquetas

    Reos chinos,Traslado de reos chinos