Seguridad

25 de diciembre de 2016 15:57

Gobierno intepondrá querella criminal contra pobladores que secuestraron a viceministro Villa en Entre Ríos

El ministro Romero señala que los bloqueadores de Entre Ríos secuestraron al viceministro Villa, a jefes policiales y efectivos de seguridad.

i_carlos-romero-no-hay-movilizacion-indigena-significante-en-el-tipnis_3528 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió al conflicto en Entre Ríos. Foto: Archivo

La Paz, 25 de diciembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que interpondrán una querella criminal contra aquellas personas de la localidad de Entre Ríos, Cochabamba, que secuestraron al viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, y a varios efectivos policiales.

Romero explicó que inicialmente el viceministro Villa fue convocado para dialogar sobre un conflicto vinculado al ámbito judicial pero “en esas circunstancias fue rodeado por aproximadamente 1.000 personas, que al viceministro y a sus nueve acompañantes de la Policía Boliviana, entre ellos su seguridad, el Subcomandante de la Policía de Santa Cruz, el Comandante de Tránsito y otros oficiales fueron rodeados y prácticamente objeto de un secuestro y de una traición”.

Agregó que es “un mayor atropello bloquear el camino, secuestrar a la autoridad vinculada directamente a la seguridad del Estado, traicionar la palabra convocando a una autoridad a dialogar para someterla a una presión, entonces eso nos parece gravísimo. Con el antecedente del viceministro (Rodolfo) Illanes nos parece aún un hecho muy grave, por tanto, hemos decidido interponer una acción criminal una querella ante la jurisdicción de Cochabamba”.

/LACH/NVG



Noticias relacionadas: