Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno instruye la detención del padre del exministro Jorge Pérez

El padre de la exautoridad es buscada por la justicia argentina por un caso de narcotráfico.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ministro Carlos Romero. Foto: Los Tiempos.
Ministro Carlos Romero. Foto: Los Tiempos.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este martes que ya se dieron las instrucciones para la detención de Jorge Pérez Ardaya, padre del exministro Jorge Pérez Valenzuela.

“Hemos dado las instrucciones”, aseguró Romero, refiriéndose a que el Gobierno ha dispuesto los mecanismos para proceder con la detención de Pérez, quien es buscado por la justicia argentina por estar involucrado en tráfico de estupefacientes.

Pérez Ardaya fue detenido en diciembre de 2006 en el aeropuerto Ezeiza de la ciudad de Buenos Aires en Argentina cuando presuntamente intentaba ingresar droga.  Luego se benefició con medidas sustitutivas, aunque terminó incumpliendo esa disposición provocando que se emita en su contra una orden de captura internacional.

Romero aseguró que no existía por parte de las autoridades argentinas un pedido formal de captura y por eso hasta este fin de semana se desconocía que la justicia de ese país estaba buscando al padre de la exautoridad.

Sin embargo, Interpol Argentina finalmente solicitó de manera formal la detención de Perez Ardaya la noche del lunes  

\"24 horas después de informe y solicitud de Ministro Romero autoridades argentinas activaron pedido de detención de Jorge Perez Ardaya\", comunicó anoche el Ministerio de Gobierno, a través de su cuenta en Twitter.

El padre de la exautoridad fue ubicado en las últimas horas en Santa Cruz.

Según El Deber, Pérez Valenzuela también comunicó que su padre se pondrá a disposición de la justicia y afirmó que nunca recibió una notificación de que su progenitor estaba siendo buscado por la justicia argentina. 

/MAMP/

Etiquetas

  • Jorge Pérez Ardaya
  • Jorge Pérez Valenzuela