Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno facilita compra de sustancias controladas a industriales de Cochabamba

Gutiérrez dijo, que con la firma del compromiso se facilitarán las actividades de todos sus asociados que manipulan sustancias controladas.
8 de Marzo, 2017
Compartir en:
Firma de convenio: Foto: VDS-SC
Firma de convenio: Foto: VDS-SC
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de marzo (ANF).- El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas (VDS-SC), junto a la Dirección General de Sustancias Controladas, firmaron un convenio interinstitucional con la Cámara Departamental de Industria y Comercio de Cochabamba, con el objetivo de facilitar a los usuarios la adquisición de sustancias controladas que están bajo el control del gobierno nacional.

Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, previo a la firma del convenio, recordó que la suscripción de dicho acuerdo se efectiviza en el marco de las  competencias y atribuciones que asigna la Constitución Política del Estado (CPE), que es proponer, desarrollar y aplicar políticas, leyes, reglamentos e instructivos para la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias controladas.

Por su parte el presidente de la cámara departamental de industria de Cochabamba, Mauricio Gutiérrez, recordó que la institución a su cargo tiene como uno de sus objetivos principales el representar a sus asociados ante instituciones públicas que de una u otra manera regulan y fiscalizan sus actividades productivas con las distintas instancias del poder estatal.

Además, Gutiérrez dijo, que con la firma del compromiso se facilitarán las actividades de todos sus asociados que manipulan sustancias controladas.

“Al estampar este importante convenio, las partes nos estamos obligando a coadyuvar en los trámites administrativos u operativos. Con esta herramienta minimizaremos y reduciremos los trámites que hacen nuestros asociados para la adquisición de los combustibles, ya sea para la venta, almacenamiento o transporte, simplificando y facilitando”, apuntó.   

/ANF/

Etiquetas

    Sustancias controladas