Banner 7

Seguridad

13 de septiembre de 2017 14:42

Gobierno ayudará a mujer esclavizada e interpondrá una denuncia ante la Fiscalía

Los ministerios de Justicia, Salud y Educación conformarán una comisión multidisciplinaria para ayudar a Tomasa.

dos Tomasa, la mujer que fue esclavizada por casi 40 años, junto al ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: Ministerio de Justicia

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció este miércoles que un grupo multidisciplinario conformado por tres carteras de Estado coadyuvará en el caso de Tomasa Machaca de 54 años, que fue esclavizada desde sus 15 años por una familia de la zona Sur de La Paz.

La autoridad dijo que se asumió esta decisión porque se trata de un caso tenebroso y pidió a las autoridades de la Fiscalía extremar sus esfuerzos para investigar la denuncia hasta identificar plenamente a los responsables, para que luego los mismos sean sancionados drásticamente.

“Esa familia tiene que responder ante la justicia y tiene que ser el Ministerio Público el que actué con todo rigor (…) es bastante creíble la versión (de la víctima), hay elementos que indican que todo lo que nos ha contado es absolutamente cierto (…) y nosotros vamos a presentar la denuncia en función a nuestras competencias”, indicó Arce.

Lacomisión que intervendrá en este caso estará integrada por miembros de los ministerios de Justicia, Salud y Educación. Lo que se busca es que la víctima reciba atención especializada y las investigaciones avancen hasta esclarecer completamente la denuncia.

/LACH/ELCA/



Noticias relacionadas: