Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Anuncian la creación de una dirección que reforzará el resguardo de las fronteras

La propuesta fue dada a conocer al presidente Evo Morales la madrugada de este lunes.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía Boliviana trabaja en un plan estratégico para crear la Dirección General de Fronteras ante los últimos hechos de incidentes fronterizos.

“Es un plan integral que contempla una presencia interinstitucional del Estado en las fronteras, un diseño para hacer acciones operativas que ya se han estado realizando. También contempla plataformas de coordinación que permita una mayor eficiencia en la lucha del contrabando y la implementación de aparatos tecnológicos”, remarcó.

Romero agregó que la iniciativa fue presentada esta madrugada al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, quienes luego recomendaron trabajar en algunos detalles de la propuesta.

“La Policía ya ha presentando al Presidente y al Vicepresidente, ellos han dado sus recomendaciones para mejorar la propuesta y será cuestión de días para tenerla lista”, dijo.

La autoridad señaló que la nueva dirección será encabezada por la Policía, sin embargo indicó que las Fuerzas Armadas, Migración, Aduana Nacional de Bolivia, la Administradora Boliviana de Carreteras, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y otras instituciones también harán sus esfuerzos para resguardar las fronteras.

El ministro indicó que en la actualidad, pese a los esfuerzos de la Policía, en varias zonas fronterizas del país se rebasan con facilidad los controles porque hay caminos escondidos por donde transitan las mercancías ilegales.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

  • Carlos Romeros
  • Control en las fronteras