Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gabinete Bolivia-Brasil acuerda tareas conjuntas contra la delincuencia transnacional

Las autoridades de ambos países coincidieron que la cooperación internacional debe centrar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de activos y contrabando.
17 de Agosto, 2017
Compartir en:
Autoridades de Brasil y Bolivia se reunieron en Santa Cruz para tratar temas de seguridad en la frontera. Foto: Ministerio de Gobierno.
Autoridades de Brasil y Bolivia se reunieron en Santa Cruz para tratar temas de seguridad en la frontera. Foto: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de agosto (ANF).- En el encuentro del Primer Gabinete Binacional de Seguridad Bolivia-Brasil, autoridades de ambos países acodaron tareas conjuntas contra la delincuencia transnacional en zonas de frontera.

“Bajo cada uno de los puntos antes mencionados, los ministros acordaron medidas conjuntas especificas a nivel operativo, incluyendo posibles acuerdos en el área de trata y tráfico de personas y combate  a las organizaciones criminales transnacionales”, señala el comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno.

Las autoridades de ambos países coincidieron que la cooperación internacional debe centrar esfuerzos en el combate contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de activos y contrabando.

En este encuentro se abordaron las siguientes temáticas: implementación de la declaración de Brasilia sobre seguridad en las fronteras, cooperación en el área Policial, cooperación en el área de Defensa y combate al lavado de activos.

El propósito de la reunión era para identificar y definir soluciones para la lucha contra delitos transnacionales, por ello se debatieron sobre los problemas centrales que enfrentan ambos países en el ámbito de la seguridad pública en las fronteras.

Además se discutieron medidas para profundizar la cooperación entre fuerzas de seguridad e inteligencia, así como entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Santa Cruz en la que participaron en representación de Bolivia el ministro de gobierno Carlos Romero, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y varios viceministros; por el lado de Brasil se hicieron presentes el ministro de Defensa Raúl Jungmann, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Torquato Jardim, el ministro de Gabinete de Seguridad Institucional, Gral. Sergio Etchegoyen, entre otros.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Gabinete binacional Brasil - Bolivia
  • Bolivia y Brasil

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON