Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ximena Fortún anuncia proceso penal contra Gabriela Zapata y pide careo con Eduardo León

Fortún rechazó que haya administrado dinero de Zapata para pagar a las distintas partes involucradas en el caso del uso de un menor para hacerlo pasar como el supuesto hijo del Primer Mandatario.
20 de Julio, 2017
Compartir en:
Eduardo Léon, Ximena Fortún y Gabriela Zapata.
Eduardo Léon, Ximena Fortún y Gabriela Zapata.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de julio (ANF).- Ximena Fortún, procesada en el caso Zapata, dijo este jueves que inició tres procesos penales en contra de Gabriela Zapata por préstamos de dinero, calumnias y por su inmueble de La Rinconada; además adelantó que solicitará al Ministerio Público un careo con Eduardo León con el fin de esclarecer el caso de la suplantación de un menor y hacerlo pasar como el supuesto hijo del presidente Evo Morales.

“Yo ya estoy empezando un proceso (penal) por el tema de préstamos de dinero contra Gabriela Zapata; estoy iniciando  (otro proceso) por calumnias e injurias y también un proceso para la recuperación de mi inmueble”, señaló Fortún a ANF.

Indicó que interpuso las denuncias con el objetivo de demostrar su inocencia en el proceso por el delito de trata y tráfico de personas por el cual está detenida preventivamente en el penal de Obrajes hace más de un año.

Fortún explicó que la primera querella es para esclarecer el préstamo de dinero que ella habría hecho a Gabriela Zapata a cambio de uno de sus autos, y así demostrar que nunca financió hechos ilícitos.

El segundo proceso anunciado contra Zapata es por las "falsas acusaciones" que ésta hizo para implicarla en el caso de trata y tráfico de personas.

Mencionó que mediante una tercera querella pretende recuperar el inmueble de La Rinconada, que es de su propiedad, porque nunca efectuó la venta de dicha casa a Zapata. La exnovia del presidente Evo Morales vivía en esa vivienda a la que accedió con un anticrético de $us 100.000. La casa le perteneció al fallecido Guillermo Fortún, padre de Ximena.

Fortún rechazó que haya administrado dinero de Zapata para pagar a las distintas partes involucradas en el caso del uso de un menor para hacerlo pasar como el supuesto hijo del Primer Mandatario.

También adelantó que pedirá un careo con Eduardo León para demostrar que ella no contrató los servicios del aludido en el caso Zapata, y posteriormente solicitará otro careo con Zapata para demostrar su inocencia en el caso de trata y tráfico de personas.

“Por otra parte estoy pidiendo un careo con Eduardo León quien dice que yo le he contratado; este señor se ha olvidado de cómo y porqué ha venido acá y quiere achacarme a mí y por eso quiero un careo con él para aclarar la situación (…) Posteriormente voy a pedir otro careo con la señora Zapata que estamos analizando todavía”, manifestó.

Fortún lamentó que se le haya rechazado la salida alternativa del procedimiento abreviado en este caso, a influencia de las acusaciones públicas que hicieron León y Zapata en su contra.

Acotó que con la inspección ocular se demostró que el “Clan Guzmán”, liderado por Pilar Guzmán conjuntamente con Zapata, es el responsable de la utilización de un menor y hacerlo pasar como el supuesto hijo del Presidente Morales.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Zapata - Leon,Ximena Fortún