Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía rechaza denuncia de acoso sexual de Yadira Peláez contra exgerente de BTV

La exfuncionaria de Bolivia Tv anunció que apelará el rechazo de su denuncia.
19 de Octubre, 2017
Compartir en:
La exfuncionaria del canal Bolivia TV Beni, Yadira Peláez.
La exfuncionaria del canal Bolivia TV Beni, Yadira Peláez.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).- La exfuncionaria del canal Bolivia TV Beni, Yadira Peláez, denunció este jueves que el Ministerio Público rechazó la denuncia de acoso sexual que presentó contra el exgerente del canal estatal, Carlos Flores, pese a las múltiples pruebas que tiene para sustentar su acusación.

“Sobre la denuncia de acoso sexual hasta la fecha desde marzo, mes en el que se iniciaron las investigaciones, no hay nada. Lo único que sé es que están pidiendo el rechazo de mi denuncia”, aseguró Peláez en contacto con los medios.

Peláez presentó la denuncia en el mes de febrero. Allí relata que fue víctima de acoso sexual cuando Flores era jefe regional de Bolivia TV en Santa Cruz y ella jefa regional de Beni. Tras su denuncia fue retirada de su fuente laboral el pasado 20 de febrero, mediante un memorándum firmado por la entonces gerenta general de Bolivia TV, Gisela López, actual titular del Ministerio de Comunicación.

Contrariamente a que su denuncia sea escuchada, la exfuncionaria del canal estatal señaló que presentaron un proceso penal en su contra por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y daño económico, algo que fue calificado como una represalia por Peláez.

“Justamente hoy fue mi audiencia de medidas cautelares (por esa denuncia), pero se suspendió. Fue por la denuncia por incumplimiento de deberes y daño económico por la denuncia que pone Bolivia Tv presentada por Fabiola Rollano”, indicó.

La exfuncionaria de BTV recordó que tras imputarla por esos delitos, el Ministerio Público solicitó su reclusión preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) debido a que Peláez no demostraría tener un domicilio fijo.  

“Pero es claro que mi persona vive en Trinidad, tengo mi casa y me trasladé hasta La Paz para continuar con esta denuncia de acoso sexual. Ya que hicieron oídos sordos antes, si no iba a venir aquí no iban a hacer nada. Fue el motivo por el que estoy viviendo temporalmente acá en La Paz”, agregó.

/ANF/  

Etiquetas

    Yadira Peláez