Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía presenta acusación formal contra sindicado en construcción de puestos militares

El fiscal del caso dijo a ANF que presentaron la acusación formal contra Néstor Terán y ahora aguardan que la autoridad judicial fije fecha y aperture el juicio.
28 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Acusan a Néstor Terán de incumplir contratos para construcción de puestos militares. Foto: ilustrativa
Acusan a Néstor Terán de incumplir contratos para construcción de puestos militares. Foto: ilustrativa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de diciembre (ANF).- El Ministerio Público presentó la acusación formal contra el representante de la Empresa Accidental Integración del Chaco, Néstor Terán Zumarán, acusado de incumplimiento en la construcción de puestos militares adelantados del Ejército.

El fiscal del caso, Juan Carlos Soria, dijo a ANF que “el suscrito fiscal ha presentado un requerimiento conclusivo de acusación en contra del señor Néstor Terán Zumarán por el delito de incumplimiento de contratos, este proceso está evidentemente involucrado dentro de las demandas sustanciadas por el Comando General del Ejército”.

Tras la presentación de la acusación formal, el Ministerio Público aguarda que la autoridad judicial correspondiente fije fecha y dé apertura al juicio oral en el denominado caso Puestos Militares.

En 2013, Terán firmó nueve contratos con autoridades del Comando del Ejército para la construcción de nueve puestos militares por una inversión aproximada de Bs 18 millones, recursos provenientes del programa “Evo Cumple”. Sin embargo, el mencionado incumplió con la ejecución de las obras motivo por el cual el Ejército abrió procesos penales en contra de Terán y su socio José Ernesto Ayoroa.

“En el presente caso los representantes legales del Comando General del Ejército han instaurado la presente denuncia en contra del señor Néstor Terán, asimismo en contra de José Ernesto Ayoroa por el delito de incumplimiento de contratos”, mencionó el fiscal.

Terán está detenido preventivamente en el penal de San Pedro, aguardando la apertura de juicio oral. Ayoroa continúa prófugo de la justicia.

También están implicados en el caso Puestos Militares, pero con otros procesos abiertos, el excomandante del Ejército, general Fernando Zeballos, firmante de los contratos y actualmente detenido en la cárcel de San Pedro; están con detención domiciliaria el excomandante de las FFAA, general Omar Salinas y el coronel Winston Celis.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Puestos Militares,Corrupción en las FFAA