Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía imputa y pide cárcel para el suspendido juez Rivadeneyra

Según documentos a los que accedió ANF, la Fiscalía ha imputado a Rivadeneyra por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato.
18 de agosto, 2017 - 14:22
Compartir en:
El suspendido Juez Fernando Rivadeneira. Foto: archivo/Comité de ASOJ La Paz.
El suspendido Juez Fernando Rivadeneira. Foto: archivo/Comité de ASOJ La Paz.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de agosto (ANF).- El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del suspendido juez Fernando Rivadeneyra, que es investigado por liberar a Antonio Adao Da Silva Costa, delincuente que encabezó el asalto armado a la joyería Eurochronos. 

“Se imputa formalmente a Fernando Rivadeneyra por existir en su contra elementos de convicción respecto a su participación en el delito de incumplimiento de deberes y prevaricato”, cita el documento de ese procedimiento al que accedió ANF.

En el mismo documento de imputación, el Ministerio Público también solicitó la detención preventiva del acusado porque supuestamente hay riesgo de fuga y posible obstaculización al proceso investigativo.

Ahora, los fiscales del caso esperan que se fije la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares del acusado para que en ese acto un juez determine el futuro de su situación jurídica.

Inicialmente Rivadeneyra fue suspendido de su cargo y luego procesado en el Ministerio Público por liberar a Da Silva Costa, quien junto a otros antisociales asaltó la joyería Eurochronos el pasado 13 de julio en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz.

En ese asalto, que terminó en un enfrentamiento armado con policías, perdieron la vida una funcionaria de la joyería, un uniformado y tres antisociales, entre ellos Da Silva Costa.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Fernando Rivadeneyra