Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía investiga causas de la muerte de una niña de 4 años en Guanay

Por este caso hay dos personas investigadas y el Ministerio Público evalúa si ambos sospechosos tienen alguna responsabilidad penal.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público investiga las causas de la muerte de una niña de 4 años que fue hallada sepultada cerca a un kilómetro de su domicilio en el municipio de Guanay, informó el fiscal Josué Pinto.

“El día lunes se encuentra a la menor extrañamente a una distancia muy considerable del domicilio de la misma, ese es un indicio que nos causa mucha sorpresa y extrañeza. También la menor ha sido lastimosamente, por la data de cuatro días, ha sido víctima del ataque de aves de rapiña”, indicó el fiscal.

Informó que por este caso los pobladores de Guanay detuvieron a dos sospechosos, el padre y un vecino del lugar, quienes son investigados.

Pinto dijo que los mencionados ya prestaron declaración ante el Ministerio Público y “dichos ciudadanos han sido conducidos a la ciudad de La Paz para precautelar su vida”, porque existe consternación en los pobladores de Guanay por este hecho.

Agregó que el tipo penal por el cual se investiga está en evaluación.

Mencionó que un informe en primera instancia del médico forense revela que la niña sufrió un golpe severo en la cabeza, pero realizarán estudios complementarios para esclarecer este delicado caso.

El fiscal lamentó que la población de Guanay no haya dejado trasladar el cuerpo de la niña a la ciudad de La Paz para practicar otros estudios.

Rebeca Villalba Molina es la niña que fue reportada desaparecida el pasado jueves y el lunes fuella halada sepultada. Continúan las investigaciones para esclarecer el caso.

/LACH/

Etiquetas

    Guanay,niña Rebeca